Leidy Salcedo Mercado, capturada en Corozal, Sucre.
Leidy Salcedo Mercado, capturada en Corozal, Sucre.
Foto
Policía Nacional

Share:

Capturada una mujer por el homicidio de un hombre: videos muestran momentos del hecho

Según la Fiscalía, facilitó el acceso de los agresores para cometer el homicidio.

Una mujer fue capturada tras ser sindicada de haber participado en el homicidio de José Eudolfo Amaris Pérez, en hechos confusos el día 5 de enero de este año en el barrio Villa Paraíso de Soledad.

Se trata de Leidy Dayana Mercado Salcedo, capturada el sábado en la noche en Corozal Sucre, donde permaneció refugiada desde el día 5 de enero del 2021. 

Leidy Mercado Salcedo, capturada en Corozal, Sucre.

Su captura se produjo cuando se encontraba como transeúnte y personal de la Policía le solicitó una requisa y al consultar su número de cédula en el dispositivo PDA le aparece la orden de captura vigente donde es requerida por la autoridad competente.

Este domingo fue presentada ante un Juez de Control de Garantías de Malambo, donde se legalizó la captura y se le formuló imputación, a la espera de la decisión. La capturada se conectó de forma virtual desde la estación de Policía de Corozal.

Leidy Mercado Salcedo, capturada en Corozal, Sucre.

En la audiencia de formulación de imputación la Fiscalía narró que se logró extraer de una cámara de seguridad del sector los registros fílmicos que demuestran que la capturada, quien fuera la cónyuge, del occiso salió a las 6:13 de la mañana de la vivienda donde estaba la víctima y dejó la puerta abierta.

Luego, se reúne en la esquina del sector con los antisociales y le da las indicaciones para que estos accedan al apartamento donde se encontraba la víctima dormido y procedieron a ultimarlo con proyectil de armas de fuego, ocasionando el deceso de forma instantánea.

Leidy Mercado Salcedo, capturada en Corozal, Sucre.

Igualmente, en las imágenes se logra observar que la motocicleta que utilizaron los delincuentes para llegar al lugar, cometer el hecho de sangre y huir del sitio, es de propiedad de la ahora capturada pues la víctima se la había regalado a ella por ser su cónyuge.

 

Más sobre este tema: